Clase de 3 años

MARTES, 23 DE JUNIO

Buenos días a todos, por problemas técnicos la sesión de hoy la tenéis que ver en la página principal del blog (al lado de la pestañita clase de 3 años hay otra que pone página principal, pues aquí tenéis que pinchar)
LUNES, 22 DE JUNIO
Por problemas técnicos se ha tenido que publicar la sesión de  hoy en la página principal del blog.

VIERNES, 19 DE JUNIO


¡Hola a todos! Ya hemos llegado otra vez al final de la semana. ¡Hoy es viernes! Así que vamos con la última propuesta de actividades de la semana!

Hoy vamos a empezar repasando el número 3, para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo:

 

 Ahora chicos buscamos el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:





Ahora chicos vamos a seguir repasando los conceptos primero y último. Para ello vamos a ver el siguiente cuento donde un niño siempre quería ser el primero en la fila y no se portaba muy bien. ¿Os acordáis que en clase también surgían conflictos porque todos queríais ser los primeros? Para solucionar este problema siempre se ponía el primero el encargado del día.


 

Recordad que no pasa nada por no ser el primero; da igual el puesto en el que nos coloquemos ya que vamos a ir todos al mismo sitio.

Ahora buscamos el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:

Vamos a colorear sólo el niño que va remando el primero y tachamos el último.

 Bueno chicos y como hoy es viernes nos toca psicomotricidad, así que....¡todos a bailar!:
 


Bueno chicos y recordaros que hoy es viernes, y qué pasaba los viernes en el cole?? Era el día de la fruta verdad?? Espero que este tiempo en casa también hayáis comido mucha fruta y sobre todo ahora que viene el verano y hay muuuuucha fruta muy rica y apetece comer fresquito que aprovechéis para comer sano! Mirad toda la fruta que podemos tomar ahora, ¿cuál es vuestra favorita?:
Puedes ir nombrándolas con la ayuda de un familiar a ver cuántas conoces.
También había otro día que desayunábamos sano, verdad?? Los miércoles comíamos bocadillo!! 
Así que por todo ello quería felicitaros y os mando este diploma por ser unos campeones de la dieta sana y saludable:

¡Lo podéis imprimir, poner vuestro nombre y colocarlo en casa!
Bueno chicos y ya para finalizar, nos despedimos como siempre con trabajitos de vuestros compañeros
Ilias, nos manda nuevos trabajitos:






Mohamed también nos manda sus trabajitos:





Y aquí tenemos el dinosaurio de Rumaysaa:



¡Una medalla de campeones para todos ellos!

Bueno chicos ya si me despido hasta el lunes, espero que disfrutéis del fin de semana. Un besito y nos vemos el lunes.


___________________________________________________________

  JUEVES, 18 DE JUNIO




¿Qué tal chicos? ¿Cómo estáis? Espero que muy muy bien. Vamos con la propuesta de hoy!!

Hoy vamos a comenzar conociendo a un nuevo miembro de la familia real de letrilandia: El rey U. ¿Os acordáis como cantábamos en el cole? U, U, U, mi hermanito dice U, y en el cole tururuuuuuu. Bueno ahora vamos a concocer la canción del rey U. 



Y ahora Mon el dragón nos enseña a escribir la letra U. ¡Muy atentos que luego la tenéis que hacer vosotros!
 

 Bueno chicos ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno los siguiente trabajitos:

Vamos a colorear al rey U y a decorar el borde repasando los espirales con rotuladores.

 
Vamos a repasar ahora como nos ha explicado Mon: lo haremos primero con nuestro dedito, luego con lápiz y por último con rotulador y muy muy despacito para no salirnos del caminito. Acordaros de poner por detrás el nombre.

Vamos ahora con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones







Bueno chicos y para terminar hoy vamos a hacer un poquito de grafomotricidad dibujando este bonito paisaje de verano que tenemos que buscar en nuestro cuaderno:





Vamos a hacerlo primero con lápiz y luego con rotulador, cada cosita de su color. ¡Veréis que bonito queda!

Bueno chicos antes de despedirme quiero compartir con vosotros unos trabajitos de Ilias:



 También Mohamed nos manda trabajitos:







¡Muy bien chicos estáis hechos unos campeones!


Bueno chicos y hasta aquí todo por hoy. Nos vemos mañana. Cuidaros mucho!
_________________________________________________________

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO





¡Hola chicos! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy muy bien. ¿Estáis listos para una nueva propuesta de actividades? ¡Adelante!

Cómo ya sabéis queda muy muy poquito para que llegue el verano, en concreto el sábado día 20, así que si habéis mirado en el calendario habréis visto que hoy es 17 por lo tanto, solo quedan 3 días!!!! 
Así que vamos a cantar todos juntos esta divertida canción del verano!! 



¿Os ha gustado? La podemos escuchar cada día para aprenderla muy bien. Ahora vamos a nuestro cuaderno de actividades y buscamos el siguiente trabajito:


 Seguro que muchos ya habéis ido a la playa y los que no, seguro que vais pronto con vuestra familia. Pues vamos a colorear esta familia que está pasando un divertido día en la playa. También vamos a repasar las letras de arriba, ¿sabéis que pone? le podéis preguntar a algún familiar que os ayude.


Bueno chicos continuamos ahora con la letra O. ¿Os acordáis que conocimos el otro día a la princesa O? Hoy Mon el dragón nos enseña muchas cositas que tienen la letra O. ¡Muy atentos!




Ahora chicos buscamos el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:


Vamos a repasar la letra O, primero con nuestro dedito, luego con lápiz y por último con rotulador. Por detrás podemos dibujar una cosita de las que nos ha enseñado Mon que tenga la letra O. ¡Ah y que no se os olvide poner el nombre!

Vamos ahora con nuestra sesión de inglés. Para hoy la teacher Conchi nos propone cantar las siguientes canciones. ¿Estáis preparados?


Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Hoy quiero compartir con vosotros algunos trabajitos de Ilias:








Y hoy es un día muy muy especial para un niño de nuestra clase: ¡AIRE! ¿Sabéis por qué? Porque hoy cumple 4 añitos!!!! ¿Le cantamos todos juntos cumpleaños feliz como hacíamos en el cole?

Muchas felicidades Aire, que lo pases muy muy bien y disfrutes mucho de tu día





Bueno chicos mañana nos vemos con más cositas. Un besito para todos y ánimo que ya queda poquito.

_________________________________________________






MARTES, 16 DE JUNIO





¡Hola chicos! ¿Cómo estamos esta mañana? Espero que con muchas ganas de hacer cositas. Así que vamos a empezar!!

Hoy vamos a empezar repasando el número 2. Para ello vamos a ver primero la siguiente canción que nos enseña partes de nuestro cuerpo que tenemos dos (ojos, manos, piernas, brazos....)



Ahora vamos a buscar el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:


Vamos a repasar muy despacito el número 2 empezando por la cabecita, me tiro por el tobogán y tuerzo. Primero con lápiz y luego con rotulador. Arriba ponemos el nombre.
Ahora nos toca repasar al príncipe E. ¿Os acordáis? Primero vamos a escuchar esta canción de la ronda de las vocales para recordarlas todas. 

 Ahora volvemos a nuestro cuadernillo y buscamos el siguiente trabajito:

 Ahora nos toca repasar la letra E. Recordad: una rayita del cielo al suelo, cruzo la calle abajo, en medio y arriba. Lo hacemos muy despacito siguiendo el caminito primero con lápiz y luego con rotulador. ¡Qué no se te olvide colorear el elefante! y nos fijamos en la palabra ELEFANTE y rodeamos la E.

Vamos ahora con la propuesta de inglés, que hace tiempo que no cantamos. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones: 






Para terminar vamos a hacer un poco de grafomotricidad. Buscamos la última ficha de hoy en nuestro cuaderno:



Vamos a contar los peces que hay, luego vamos a repasar las olas del mar y por último coloreamos los peces muy bonitos, sin salirnos y sin dejar huecos en blanco.

 Y hasta aquí los trabajitos de hoy. Ya sabéis que no tenéis por qué hacerlos todos a la vez, sino poco a poco a lo largo del día o incluso en varios días. Después me los podéis mandar como siempre a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es que yo estoy encantada de verlos!!!

Aquí están los de vuestros compañeros que me siguen mandando cositas!!

Estos trabajitos son de Amina, que lo está haciendo genial!!





Anas también lo está haciendo muy bien!!!

Ilias, sigue trabajando muy bien también desde casa!!






Y por último tenemos los trabajitos de Mohamed, que está hecho todo un campeón!!




Todos ellos se merecen una medalla!!



Bueno chicos y hasta aquí todo por hoy. Mucho ánimo a todos que ya va quedando poquito. Muchos besitos de la seño Carmen y cuidaros mucho.

____________________________________________________________________



LUNES, 15 DE JUNIO

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy muy bien. Comenzamos semana y con ella una nueva propuesta de actividades. ¿Estáis listos?

Bueno chicos esta semana vamos a aprender algunas cositas del verano. Si os habéis fijado ya empieza a hacer más calorcito; eso es porque pronto vamos a hacer el cambio de estación. Se acaba la primavera y empieza el VERANO!!!  Aunque todavía  nos quedan unos días pues hasta el 20 de junio no comienza el verano.
En verano cambia el tiempo, los días son más calurosos, también cambia nuestro vestuario, nos bañamos en la playa o en la piscina, nos vamos de vacaciones a visitar otras ciudades....
Fijaros en el siguiente vídeo dónde esta niña se va de vacaciones y tiene que prepararse la maleta. ¿Qué ropa tendrá que echar si estamos en verano? Muy atentos!! 


¿Os habéis fijado muy bien? Pues ahora buscad el siguiente trabajito en vuestro cuaderno que os toca a vosotros:


De entre todas estas prendas tenéis que colorear sólo las que nos ponemos en verano. Recordad hacerlo sin saliros y sin dejar huecos en blanco. Por detrás ponemos el nombre.

Bueno chicos ahora vamos a repasar dos conceptos que seguro que los sabéis muy bien: primero y último. Si os acordáis cuando estábamos en el cole, todos queriáis ser el PRIMERO de la fila, pero el primero siempre era el encargado y así cada día un niño diferente se colocaba el primero.
Os propongo que veáis el siguiente vídeo, para que os animéis en casa a hacer filas de cosas y nombrar la primero y la último. 


Ahora volvemos a nuestro cuadernillo y buscamos el siguiente trabajito:
Por último chicos, como es lunes, toca trabajar las emociones, en concreto la ALEGRÍA, así que para eso la seño Valeri nos propone en primer lugar ver el siguiente cuento: "Mis pequeñas alegrías"
Ahora nos propone la siguiente actividad:  Los niños/as podrán realizar un dibujo de aquello que recuerdan del cole: sus amigos, los juguetes favoritos, el patio, los juegos…, o de algún momento del año que les han proporcionado mucha alegría.

 Y hasta aquí las actividades de hoy. Antes de despedirme voy a compartir con vosotros todos los trabajitos que me han llegado este fin de semana. ¡Muy bien chicos!
En primer lugar mirad,los trabajitos de Aire. Qué chulo le ha quedado el de Cartagineses y Romanos!!






Mirad Rumaysaa y su hermano Hamza que rollos han hecho con tan buena pinta, dedicados a Álvaro por su cumple:




Ilias también nos manda muchas cositas:






Estos son algunos de los trabajitos de Mohamed que ha hecho también muy bien los trabajitos de Cartagena:




También Amina, nos manda cositas:






Bueno chicos sigo esperando vuestros trabajitos en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
Nos vemos mañana. Un besito


 __________________________________


VIERNES, 12 DE JUNIO

Buenos días chicos! ¿Qué tal estáis? Esta semana como ha sido más cortita ya la hemos terminado casi. Así que vamos con la última propuesta de actividades de la semana. ¿Estáis listos?

 Ya sabéis que lo primero es hacer las rutinas: tenéis que mirar qué días es hoy, que día hace....(lo podéis ver todo en publicaciones anteriores).

Bueno chicos continuamos con nuestro proyecto de nuestra ciudad de CARTAGENA, ¿os acordáis de estas fotos? ¿Os acordáis quiénes eran? 





Siiiiii, ¡los romanos! En septiembre que es cuando celebramos nuestras fiestas fueron al cole a visitarnos. Nos explicaron como se llamaban, por qué se vestían así y cómo y por qué luchaban contra los cartagineses. 
Aquí os dejo un vídeo donde se resume un poquito estas fiestas y esas batallas donde dos ciudades Cartago y Roma se enfrentaban continuamente.


Ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno la siguiente ficha:

 Aquí tenemos uno de los momentos más importantes de las fiestas: "La batalla", donde se enfrentan cartagineses y romanos. Vamos a colorear muy bonito el dibujo, vale?

Bueno chicos ahora vamos a repasar el número 1 que ya seguro que sabéis hacerlo muy muy bien. Para ello buscamos en nuestro cuaderno la siguiente ficha:

Tenemos que repasar el número 1, primero con lápiz y luego con rotulador y hacer una serie en los circulito: rojo-azul-rojo-azul
Acordaros de poner el nombre por detrás.

Por último chicos vamos a seguir repasando los conceptos que empezamos a ver el otro día: día y noche. Vamos a ver primero el siguiente vídeo:
 

Ahora chicos buscamos el siguiente trabajito en  nuestro cuaderno:
En esta ocasión tenemos que colorear la escena dónde es de día. Fijaros muy bien qué hay en el cielo cuando es de día. Y recordad que tenemos que colorear cada cosita de su color.
Y para terminar chicos como es viernes y nos toca PSICOMOTRICIDAD, vamos a mover un poquito el cuerpo: 
 Recordad que si lo hacéis en familia es mucho más divertido!!


Bueno chicos y antes de despedirme tengo un montón de trabajitos de vuestros compañeros que quiero compartir con vosotros:

Aquí tenemos algunos trabajitos de Nousaibae. ¡Muy bien Nousaibae, eres una campeona! 






Amira también nos manda algunos trabajitos. ¡Muy bien Amira!








Aire nos manda también sus trabajitos. ¡Genial Aire! 





Mirad Ismael que aplicado está trabajando. ¡Muy bien Ismael! 




 Y por último aquí tenemos un trabajito de Ilias. ¡Muy bien Ilias!

 Bueno chicos y ya me despido hasta el lunes. Disfrutad mucho del fin de semana y cuidaros mucho. Un besito de la seño Carmen.

_________________________________________________________________




JUEVES, 11 DE JUNIO

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? ¿Listos para una nueva propuesta de actividades? Espero que sí!!

Ya sabéis que lo primero es hacer las rutinas: tenéis que mirar qué días es hoy, que día hace....(lo podéis ver todo en publicaciones anteriores.

Bueno chicos hoy vamos a empezar repasando una nueva vocal: la letra O. La princesa O es la hija de la Reina A. ¿Queréis conocer su canción?


Ahora vamos a ver algunas palabritas que tienen la letra O en el siguiente vídeo. Muy atentos!


Bueno chicos ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno de trabajo las siguientes fichas:


Vamos a colorear a la princesa O y vamos a decorar el marco haciendo una serie.

 

 En esta ficha vamos a colorear las cositas que tienen O y vamos a tachar el que NO la tiene.

Bueno chicos, ahora vamos a recordar una canción de los números que nos gustaba mucho en el cole:
 

Ahora vamos a buscar el siguiente trabajito:
Contamos cuántas flores hay en cada recuadro y lo unimos con el número correspondiente. Luego podemos colorear las flores y los números.
Bueno chicos por último vamos a conocer a un nuevo amiguito: EL RECTÁNGULO. Aquí os dejo su historia para que lo conozcáis un poco mejor: 


¿Os habéis fijado que el rectángulo tiene 4 lados igual que el cuadrado? Pero no son iguales verdad? Dos son mas cortitos y los otros dos más largos.

Ahora vamos a buscar el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:









Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Ya sabéis que no tenéis por qué hacerlas todas a la vez, sino poco a poco a lo largo del día.

Por último antes de despedirme quiero compartir con vosotros las cositas que me siguen llegando a mi correo de vuestros compañeros (maricarmen.degea@murciaeduca.es):










Aquí tenemos algunos trabajitos de Nousaibae. ¡Muy bien Nousaibae!


Ilias también nos manda trabajitos. ¡Muy bien Ilias!




Anas también nos manda cositas. ¡Muy bien Anas!


Y por último Aire, que además de trabajar muy bien (le encanta pintar con acuarelas)ha estado en el Castillo de los Patos con su prima (un lugar muy bonito de nuestra ciudad CARTAGENA) y se lo han pasado genial!!






¡Un aplauso para todos ellos!
Bueno chicos yo ya me despido hasta mañana. Cuidaros mucho. Un besito
___________________________________________________________

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

Buenos días chicos!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el puente? Espero que muy muy bien. Esta semana es más cortita, así que empezamos ya con la sesión de actividades para hoy.


Ya sabéis que lo primero es hacer las rutinas: tenéis que mirar qué días es hoy, que día hace....(lo podéis ver todo en publicaciones anteriores.

Esta semana nos vamos a centrar en conocer cosas de nuestra ciudad: CARTAGENA. Pero antes de nada vamos a ver el siguiente cuento de dos ratoncitos: uno que vivía en el campo y otro en la ciudad. ¿Queréis saber lo que pasó? Muy atentos!


Bueno, nosotros chicos vivimos en una ciudad, verdad? En nuestra ciudad hay cosas muy bonitas,¿queréis ver un vídeo donde veremos las cosas tan bonitas que tiene CARTAGENA?

 


¿Habéis visto chicos qué de cosas tenemos aquí para visitar? Seguro que vosotros habéis estado o conocéis algo de lo que ha salido en el vídeo. Una cosa muy importante que tenemos en nuestra ciudad es el SUBMARINO ISAAC PERAL, que fue el primer submarino!! Está en un museo de nuestra ciudad donde puede visitarse.
Ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno la siguiente ficha:

 Sí chicos, ahí lo tenemos, el submarino Isaac Peral. Vamos a colorearlo todo muy bonito, vale? Por detrás ponemos el nombre.

Ahora vamos a hacer un poco de grafomotricidad. Para ello vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuaderno:




Vamos a coger muy bien el lápiz y vamos a repasar los caminitos, primero con lápiz y luego con rotulador. Contamos las flores que hay y las coloreamos

Por último chicos, vamos a ver dos conceptos nuevos pero que seguro que ya sabéis: día-noche
Para ello vamos a ver primero el siguiente vídeo:


Como véis de día es cuando está el sol y durante el día comemos, jugamos, vemos la tele, hacemos deberes. Sin embargo la noche es cuando ya está oscuro y nos vamos a la cama. Bueno pues ahora buscamos el siguiente trabajito en nuestro cuaderno
Bueno chicos y antes de despedirme quiero compartir con vosotros lo bien que han trabajado vuestros compañeros este puente:

 Aquí tenemos algunos de los trabajitos de Aire, que sigue trabajando superbien!!




Ismael también nos manda trabajitos. ¡Muy bien Ismael!



Aquí tenemos a Amina que mirad cómo hace un bizcocho!! Qué guapa y mayor está!





Mohamed también nos envía sus trabajitos. ¡Muy bien Mohamed!





Bueno chicos y hasta aquí todo por hoy. Ya sabéis que me podéis seguir mandando cositas a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
________________________________________________________ 


VIERNES, 5 DE JUNIO

¡Buenos dias! Comienza un nuevo día y con él una nueva propuesta de actividades. ¿Estáis preparados?

Ya sabéis que lo primero es hacer las rutinas: tenéis que mirar qué días es hoy, que día hace....(lo podéis ver todo en publicaciones anteriores).

Hoy vamos a empezar repasando el número 3. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo donde se presenta este número de una forma muy divertida: 




Ahora pincha en el siguiente enlace para hacer el siguiente juego interactivo:


Bueno chicos ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno la siguiente ficha:
 Vamos a repasar todos los números 3, primero con nuestro dedito, luego con lápiz y luego con rotulador. Por detrás ponemos el nombre.

Ahora vamos a seguir repasando los conceptos básicos hay más-hay menos. ¿Os acordáis que el otro día estuvimos comparando donde había mas cosas? Para ello recuerda que podemos hacer filas y ver cuál es la fila más larga.  Vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuaderno:


Vamos a colorear el bote que tiene menos lápices. Los coloreamos despacito, sin salirnos y sin dejar huecos en blanco.

Por último chicos, como es viernes toca psicomotricidad. ¿Estáis preparados para mover el cuerpo? Esta semana como estamos viendo los animales vamos a bailar como ellos con los siguientes vídeos





Y como siempre chicos, después del ejercicio toca relajarnos. Hoy lo vamos a hacer con el siguiente vídeo:
 


Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Antes de despedirme quiero compartir con vosotros algunos de los trabajitos que me siguen mandando los compañeros a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es

Aquí tenemos los trabajitos de Mohamed que está hecho todo un campeón!











Bueno chicos y por último, el próximo día 9 de junio es el cumple de Haim, que cumple 4 añitos y como ya no nos vemos hasta el miércoles día 10 vamos a desearle un feliz cumpleaños. ¡Felicidades Haim!

Bueno chicos que paséis un buen puente. Espero que disfrutéis mucho y lo paséis muy muy bien. Nos vemos el miércoles. Un besazo de la seño Carmen.


 ________________________________

JUEVES, 4 DE JUNIO



Hola chicos! ¿Preparados para una nueva propuesta de actividades? ¡Vamos a por ello!

Ya sabéis que lo primero son las rutinas, que podéis verlas en la entrada de cualquier otro día. 

Ahora vamos a seguir con la letra I. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo donde Mon el dragón nos enseña muchas palabras con la letra I:

 

Ahora vamos a ver el siguiente vídeo de la seño, donde explica los trabajitos que tenemos que hacer hoy :

  
Ahora vamos a buscarlos en nuestro cuaderno:

Vamos ahora con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones:



Por último chicos, vamos a repasar las figuras geométricas. Hoy toca repasar el triángulo. ¿Os acordáis de nuestro amigo el triángulo? que siempre estaba sólo y aburrido por lo que se convirtió en varias cosas hasta que encontró a un amiguito. Vamos a ver el cuento:
Ahora buscamos en nuestro cuaderno las siguentes fichas:




Chicos recordad que no tenéis por que hacer todos los trabajos seguidos. Podéis hacer unos por la mañana y otros por la tarde, por ejemplo.
Bueno chicos y como siempre antes de despedirme quiero compartir con vosotros los trabajitos que me siguen llegando de los compañeros. Recordad que me los podéis mandar a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es 
Aquí tenemos los trabajitos de Amina. Mirad que cebra Camila más bonita ha hecho!!¡Muy bien Amina, lo estás haciendo genial!





Y aquí tenemos los trabajitos de la I de Aire. ¡Muy bien Aire sigue así!




 ¡Nos vemos mañana!
__________________________________________________________ 
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

¡Buenos días a todos! Aquí estoy un día más con una nueva propuesta de actividades. ¿Estáis preparados? ¡Adelante!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. ¿Os acordáis que hemos empezado un nuevo mes? ¿Os acordáis como se llama? ¡JUNIO! Si ayer fue día 2, después del 2 viene el 3 (tachamos el 2 y rodeamos el 3). Ahora seguimos pensando con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer MARTES, después del MARTES viene el........MIÉRCOLES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Ahora vamos a recordar la canción de los meses del año que cantábamos en el cole. ¡A ver quién se acuerda!
 


Bueno hoy continuamos con nuestro proyecto de los animales y para ello vamos a seguir diferenciando entre animales salvajes y animales domésticos; así que muy atentos a los siguientes vídeos por si todavía no os queda muy claro!

En el primer vídeo vamos a ver algunos animales de granja. Estad muy atentos a ver si los adivináis! 


Ahora toca adivinar los animales salvajes,¿preparados?; pues vamos con el segundo vídeo



Bueno chicos ahora vamos a hacer las siguientes fichas interactivas. Sólo tenéis que pinchar en la imagen:
En esta primera ficha tienes que arrastrar hasta los huecos de abajo los animales que viven en la granja:
https://es.liveworksheets.com/qv59220fp
https://es.liveworksheets.com/qv59220fp


En esta segunda ficha tenéis que arrastrar cada animal de granja con la silueta correcta. ¡Fíjate muy bien!
https://es.liveworksheets.com/ui79390vj
 https://es.liveworksheets.com/ui79390vj


Por último, en esta tercera ficha, vamos a hacer una serie: gallina-pollito-gallina-pollito.....¡Recuerda que no pueden haber dos gallinas o dos pollitos juntos!
https://es.liveworksheets.com/ed322423sx
https://es.liveworksheets.com/ed322423sx


Bueno chicos ahora vamos a conocer a un nuevo personaje de letrilandia. La princesa I. ¿Os acordáis de ella cuando cantábamos "I,I,I a la calle yo salí y en la puerta me caí". ¿Quién la tenía? A ver quién es capaz de leer estos nombres:
ISMAEL
IBRAHIM
ILIAS
 Bueno chicos, ¿queréis conocer a la princesa I? Aquí la tenéis:

Ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno la siguiente ficha:
Ahí tenéis a la princesa I que siempre está llorando. Vamos a colorearla muy bonita y vamos a decorar el marco repasando los caminitos con rotuladores de colores. Que no se te olvide poner el nombre!

Ahora vemos el siguiente vídeo, donde un indio pequeñito nos enseña a hacer la letra I:


Recuerda lo que decía la seño "una rayita del cielo al suelo, cruzo la calle arriba y cruzo la calle abajo". 
Ahora buscamos la siguiente ficha en nuestro cuaderno:
 Por último vamos con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones para cantar en casa:





Y hasta aquí la propuesta de actividades para hoy. Espero que os haya gustado y hayáis aprendido muchas cositas. Aquí os dejo mi correo para que sigáis mandándome trabajitos: maricarmen.degea@murciaeduca.es

 Hoy quiero compartir con vosotros más trabajitos que me siguen llegando:

Aquí tenemos algunos trabajitos de Amina, que sigue muy trabajadora:




Y aquí tenemos también algunos trabajitos de Aire, que como siempre está hecho un campeón trabajando y le encanta pintar con acuarelas!: 




Bueno chicos, nos vemos mañana. Un besito muy grande de la seño Carmen.
_______________________________________________________

MARTES, 2 DE JUNIO

¡Buenos días! ¿Cómo estáis hoy? Espero que muy muy bien. Comenzamos nuevo día y con él una nueva propuesta de actividades. ¿Preparados?


Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. ¿Os acordáis que hemos empezado un nuevo mes? ¿Os acordáis como se llama? ¡JUNIO! Si ayer fue día 1, después del 1 viene el 2 (tachamos el 1 y rodeamos el 2). Ahora seguimos pensando con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer LUNES, después del lunes viene el........MARTES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
(sol solecito)
Ahora vamos a recordar la canción de los meses del año que cantábamos en el cole. ¡A ver quién se acuerda! 


Bueno chicos hoy vamos al empezar repasando el número 2. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo donde se presenta el número 2:


¿Os ha gustado? Bueno ahora tenéis que demostrar vosotros lo bien que hacéis el número 2, vale!! Vamos a bucar la siguente ficha en nuestro cuaderno:

Vamos a contar 1 y 2 con nuestros deditos sacando el índice y el corazón como en la ficha. Ahora vamos a repasar primero con lápiz y luego con rotulador todos los números 2. Recuerda que por detrás tienes que poner el nombre.

A continuación vamos con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones para cantar en casa:




Ahora chicos vamos a practicar un poquito de grafomotricidad; así que vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuadernillo de trabajo:
Vamos a contar cuántas flores hay. Luego vamos a repasar los caminitos empezando donde dice la flecha y siguiendo el caminito despacito sin salirnos. Primero lo haremos con lápiz y luego con rotulador. Por último coloreamos las flores de colores y sin salirnos.
Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Espero que os hayan gustado. Antes de despedirme os dejo algunos de los trabajitos que me siguen llegando  de vuestros compañeros. Ya sabéis que me encanta que me mandéis cositas a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es

Aquí tenemos a Rumaysaa con su trabajito del número 3. ¡Qué mayor que está!

Ismael también nos manda trabajitos. ¡Muy bien Ismael, sigue así!

Y aquí tenemos a Aire, que se ha montado su propia granja con animales domésticos. ¡Muy bien Aire estás hecho un granjero estupendo!



____________________________________________________

LUNES, 1 DE JUNIO

Buenos días a todos!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Hoy empezamos semana así que aquí os traigo la nueva propuesta de actividades.

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente.  ¡Anda, que ha pasado hoy! Se ha terminado el mes de MAYO, verdad? Ayer fue el último día, hoy ya no tenemos más días en mayo para rodear, así que tenemos que pasar a un nuevo mes: hoy comienza el mes de JUNIO, por lo tanto hoy es el día 1. Durante es mes veremos como se acaba la primavera y empieza el VERANO! Ahora seguimos pensando con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer DOMINGO, después viene el........LUNES! Sí, hoy comenzamos mes y semana. Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:

Bueno chicos hoy vamos a empezar buscando en nuestro cuaderno de trabajo las siguientes fichas sobre la primavera:

 Contamos las flores que hay en el jarrón: 1, 2 y 3!! Muy bien. Vamos a escribir el número en el jarrón. Ahora vamos a decorarlo bien bonito. Por detrás ponemos el nombre.

 Un familiar nos lee esta bonita poesía de la primavera e intentamos aprenderla y luego coloreamos la maceta. 

¿Te animas a plantar tu también semillas? Aquí os dejo un vídeo:


Bueno chicos, ahora vamos a aprender dos conceptos nuevos: hay más y hay menos
Primero vamos a ver el siguiente vídeo de la seño:

 

Ahora buscamos la siguiente ficha en nuestro cuaderno:
Fíjate muy bien a ver dónde hay más flores. Las puedes contar. ¿Ya lo sabes? Ahora colorea el jarrón que tiene más flores. Utiliza varios colores para que se quede muy bonito.
Bueno chicos, hoy como es lunes toca trabajar las emociones. La seño Valeri nos propone hoy trabajar la TRISTEZA, para ello vamos a ver el siguiente cuento de "La cebra Camila":


-          MANUALIDAD: realizar a la cebra Camila utilizando rollos de papel higiénico y el color negro para realizar las líneas negras y el resto de colores para dibujarle las rallas simulando los objetos que le dejaban los personajes del cuento.


  Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Espero que os hayan gustado. Antes de despedirme voy a compartir con vosotros los trabajitos que me han llegado de vuestros compañeros. Recuerda que si quieres mandarme algo aquí tienes mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es 

Aquí tenemos algunos trabajitos de Amina, que sigue super trabajadora desde casa:


Rumaysaa también nos manda unas fotos de lo bien que trabaja con sus hermanos:



Aire, también nos manda sus trabajitos:

  
Ismael, también nos manda un trabajito:

Y por último, Anas también nos manda sus trabajitos:




Les vamos a poner a todos ellos una medalla de campeones!



Bueno chicos ahora sí que me despido, nos vemos mañana.


___________________________
 
VIERNES, 29 DE MAYO

Buenos días a todos!! ¿Cómo estáis? Espero que todos muy muy bien. Vamos con la última propuesta de la semana. ¿Preparados?

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer JUEVES, después viene el........VIERNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:



Hoy toca empezar con los números y vamos a recordar el número 1, que seguro que ya sabéis hacerlo muy muy bien. Pero en primer lugar vamos a escuchar la siguiente canción de Mariana que es muy divertida:


Ahora buscamos en el cuaderno la siguiente ficha:

 Repasamos el número 1 con nuestro dedo, luego con lápiz y por último con rotulador. Coloreamos el uno grande. Por detrás ponemos el nombre.

Ahora vamos a seguir repasando los conceptos seco-mojado. Para ello en primer lugar vamos a observar las siguientes imágenes y vamos a señalar con nuestro dedo cada dibujo a la vez que decimos "seco" y "mojado":











Ahora vamos a buscar en nuestro cuadernillo la siguiente ficha:

 Vamos a colorear las botas que están secas. Pero hay que hacerlo muy bien, sin salirnos y sin dejar huecos en blanco, vale?

Bueno chicos y como es viernes toca......PSICOMOTRICIDAD!! Así que os parece si hacemos un poco de ejercicio. ¿Estáis preparados? ¡Adelante!



Ahora como siempre después de hacer ejercicio toca relajarnos. Hoy lo vamos a hacer con este video-cuento:


Bueno chicos y hasta aquí las actividades de hoy. Espero  que os hayan gustado. Como siempre antes de despedirme comparto con vosotros algunos de los trabajitos de vuestros compañeros:

Aquí tenemos algunos trabajitos de Aire que es un campeón; además fijaros en el dibujo tan bonito que me ha hecho. ¡Muchas gracias Aire! ¡Me encanta!






También Mohamed nos manda sus trabajitos. ¡Muy bien Mohamed, sigue así de trabajador!




Y aquí tenemos a Ismael, que esta muy mayor y mirar como cocina!





¡Una medalla de campeones para los tres!




Bueno chicos y hasta aquí por hoy. Nos vemos el lunes. Cuidaros mucho.


_____________________________________________________________





JUEVES, 28 DE MAYO

Buenos días, cómo estáis? listos para comenzar con una nueva sesión de actividades? ¡Adelante!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer MIÉRCOLES, después viene el........JUEVES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:
 

Bueno chicos comenzamos. Ayer conocimos al príncipe E, así que qué os parece si aprendemos ahora palabritas que tienen la E. Mon el Dragón nos las enseña. Estar muy atentos:


¿Os ha gustado? ¿Qué os parece si recordamos ahora cómo se hacía la letra E? Vamos a ver el siguiente vídeo y estar muy atentos que luego lo tenéis que hacer vosotros solitos:
 
 

Ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno de trabajo la siguente ficha:




Vamos a repasar despacito la letra E. Primero con nuestro dedito, luego con lápiz y luego con rotulador. Por detrás podéis poner el nombre.

Bueno chicos vamos ahora con nuestra sesión de inglés. La teacher Conchi nos propone cantar con las siguientes canciones: 



Por último vamos a repasar las formas geométricas, para ello vamos a ver en primer lugar a Barney el camión que nos las explica muy bien:

 
Ahora vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuaderno:

 



Chicos atentos al dibujaros!! Acordaros de la cabecita (con ojos,nariz, boca, pelo...) del tronco, de los brazos,las manitas, las piernas, los pies......¡Qué no os falte nada!

Y ahora chicos os recomiendo que práctiquéis estos trazos (la letra E y el cuadrado) de una forma divertida en vuestra bandeja de sal

Por último, no quiero despedirme sin compartir con vosotros los trabajitos que me siguen llegando de los compañeros:

Aquí tenemos algunos trabajitos de Nousaibae, que está hecha una campeona!



 Bueno chicos y esto es todo por hoy. Sigo esperando vuestras cositas en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
___________________________________________________________


MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

Buenos días a todos, cómo estáis? ¿Listos para una nueva sesión de actividades? Espero que os gusten!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer martes, después del martes viene el........MIÉRCOLES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:



Bueno chicos hoy vamos a empezar con nuestro proyecto de los animales, pero hoy no sólo vamos a hablar de los dinosaurios, sino de los animales en general, diferenciando lo que son animales domésticos y animales salvajes. En el siguiente vídeo la seño lo explica:


Ahora qué os parece si escuchamos el sonido que hacen algunos de estos animales. ¡Los puedes imitar!



Ahora chicos que os parece si conocemos a un nuevo miembro de LETRILANDIA. ¿Os acordáis de la reina A? Pues hoy vamos a conocer a uno de sus hijos: EL PRÍNCIPE E


¿Os ha gustado? La podéis escuchar varias veces para poder aprenderla. Ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno de trabajo las siguientes fichas:
Vamos a colorear el príncipe E, y podemos decorar haciendo una serie con el marco igual que hicimos con la reina A.


En esta ficha vamos a buscar la letra E y vamos a colorear sólo los dibujos que tienen E en su nombre (coche y teléfono).

En esta última ficha vamos a buscar la letra E y le vamos a hacer un círculito para que no se escape.
Recuerda poner tu nombre

Por último vamos con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone cantar las siguientes canciones:
 



Y hasta aquí la sesión de actividades de hoy. Espero que os hayan gustado. Antes de despedirme quiero compartir con vosotros las cositas que me siguen llegando de vuestros compañeros:

Aquí tenemos los trabajitos de Mohamed, que sigue super trabajador!! 

  
Aire también está muy trabajador y aquí nos manda sus trabajitos y un vídeo para la seño:






 

Bueno chicos ya sabéis que sigo esperando vuestras cositas en: maricarmen.degea@murciaeduca.es

____________________________________________________________



MARTES, 26 DE MAYO

Hola chicos!! Buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Comenzamos con una nueva propuesta de actividades? ¡Adelante!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fuer lunes, después del lunes viene el........MARTES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:
 
Hoy nos toca empezar repasandos los números, en concreto el número 3. Pero en primer lugar vamos a ver este divertido vídeo:


¿Os ha gustado? ahora vamos a buscar en nuestro cuaderno de trabajo la siguente ficha:


 Vamos a contar en primer lugar cuántos dinosaurios hay. Ahora vamos a repasar el número 3, primero con lápiz y luego con rotulador. Por último coloreamos los tres dinosaurios despacito sin salirnos. Por detrás, ponemos el nombre.

Ahora vamos con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones para cantar:





Por último vamos a practicar un poquito de grafomotricidad para que luego nos salga mejor escribir las letras, los números, nuestro nombre.....Para ello vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuaderno:
Vamos a repasar despacito los caminitos empezando donde está la flecha. Los podemos hacer primero con lápiz y si lo he hecho muy bien y no me he salido, los podemos repasar con rotulador. Luego vamos a colorear las flores. Recuerda: no las pintes todas iguales, utiliza muchos colores y haz bonitas flores de primavera.


Y hasta aquí la propuesta de actividades para hoy. Espero que os haya gustado y que trabajéis muy bien. Antes de despedirme  quiero compartir con todos vosotros algunos de los trabajitos que me siguen llegando de los compañeros:

Aquí tenemos algunos trabajitos de Anas que está trabajando muy bien desde casa: 






Aquí tenemos a Aire que nos recita la poesía de los dinosaurios:

Bueno chicos y hasta aquí la sesión de hoy. Recordad que si queréis mandarme cositas yo estoy encantada de recibirlas en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es

___________________________________________________________


LUNES, 25 DE MAYO

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado mucho. Hoy comenzamos la semana y lo hacemos con una nueva propuesta de actividades. ¿Estáis preparados?

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: hoy comenzamos semana, y el primer día de la semana es el........LUNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:
 
Comenzamos ya con nuestro proyecto de los dinosaurios. Hoy en primer lugar recordamos la canción de T-Re:
 

Ahora buscamos en nuestro cuaderno la siguente ficha:
Un familiar nos lee la poesía, varias veces, para intentar aprenderla un poquito. Una vez que la hemos escuchado varias veces coloreamos los dinosaurios. Recuerda, hazlo despacito y sin salirte.

A continuación vamos con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones para cantar en casa:




Por último como es lunes toca trabajar las emociones; así que hoy la seño Valeri nos propone trabajar la RESPONSABILIDAD. Para ello en primer lugar vemos el cuento "El pollito perdido":


          Después del cuento podéis hablar y reforzar con vuestros hijos/as acerca de la responsabilidad que ellos tienen: por ejemplo a la hora de recoger los juguetes, de cuidar los materiales o los objetos del hogar.
         Manualidad: podéis realizar con los niños/as al pollito con pintura de dedos y colores, de la siguiente forma:

Para ello os dejo el siguiente vídeo por si alguna familia se anima a hacer pintura casera en casa:

Si no directamente los niños pueden poner su mano en el folio, marcar el contorno con un lápiz y colorearla por dentro con la cera amarilla.

Bueno y antes de despedirme os dejo algunos de los trabajitos que me siguen llegando de vuestros compañeros que siguen trabajando genial!

 Aquí algunos trabajitos de Amina:




Mohamed también nos sigue mandando cositas:



Esto es todo por hoy chicos. Nos vemos mañana!!
_________________________________________________________________

 VIERNES, 22 DE MAYO

¡Buenos días peques! Ya es viernes y hemos llegado al final de la semana. Espero que estéis preparados para una nueva propuesta de actividades. ¡Vamos allá!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fue JUEVES, después viene el.......VIERNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:

 
Vamos a empezar hoy practicando el número 2. Para ello en primer lugar vemos el siguiente vídeo donde Mon el dragón nos enseña a escribir el número 2:

 

¿Ya sabes cómo se hace? Recuerda, "cabecita, me tiro por el tobogán y tuerzo". Ahora os toca a vosotros. ¡Veréis que bien lo hacéis! Para eso buscamos la siguiente ficha en el cuadernillo:
En primer lugar coloreamos el primer dos, luego pegamos bolitas en el segundo y por último repasamos el siguiente. Finalmente repasamos la fila de abajo, primero con lápiz y luego con rotulador. Arriba ponemos el nombre.

Ahora vamos a aprender dos conceptos nuevos pero que son muy fáciles y seguro que todos los sabéis. Se trata de mojado-seco. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo:


Ahora os propongo un juego en casa


Una vez que hemos experimentado y jugado en casa, buscamos la siguiente ficha en el cuaderno de trabajo

Ahora vamos a colorear el niño que está mojado.
 Por último, como es viernes toca psicomotricidad; así que vamos a mover el cuerpo!! Recordad que si lo hacemos en familia es más divertido!!

  
Y después de este baile toca relajarnos, así que vemos el siguiente vídeo tranquilitos:


Bueno chicos y hasta aquí la propuesta de actividades. Me siguen llegando trabajitos de los compañeros. Estoy muy contenta por lo bien que estáis trabajando. ¡Sois unos campeones! 

Aquí tenemos las fotos que nos manda Amira; mirad que cocinera está hecha!! Y qué mayor y guapa está!!






Aire, como cada día, nos manda también sus trabajitos:


Ilias también nos manda muchos trabajitos:





Ismael también nos manda un trabajito:


Bueno chicos buen fin de semana y nos vemos el lunes!
_______________________________________________________

 JUEVES, 21 DE MAYO

¡Buenos días chicos! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para una nueva propuesta de actividades? ¡Pues comencemos!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fue MIÉRCOLES, después viene el.......JUEVES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:

 

Comencemos con nuestra primera actividad. Hoy toca seguir aprendiendo la letra A. Para ello vamos a recordar en primer lugar la cación de la reina A. ¿Os acordáis? es la reina de LETRILANDIA, el país de las letras.

Ahora vamos a buscar en nuestro cuadernillo la siguente ficha:
Vamos a repasar en primer lugar la letra A grande con nuestro dedo (recuerda, subo la montaña, bajo la montaña y cruzo la calle), luego las repasamos todas con lápiz y por último con rotulador. Recuerda poner por detrás tu nombre.

Continuamos con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones. ¿Te animas a cantarlas? ¡Venga, que ya te las sabes!


Por último toca repasar las formas geométricas. Para ello buscamos la siguiente ficha en nuestro cuadernillo:
Fijaos que hay círculos de muchos tamaños, verdad? unos son grandes, otros medianos y otros pequeños. Bueno pues vamos a repasarlos todos ellos despacito por el caminito, dando una vuelta como si fuera una rueda. Primero lo podemos hacer con nuestro dedo,  luego con lápiz y por último con rotulador.
Recordaros chicos que podéis seguir jugando con vuestras bandeja de sal. Hoy podemos  practicar el trazo de la A y hacer círculos de diferentes tamaños en ella.
Y antes de despedirme os quiero dejar algunos trabajitos de Aire y un vídeo felicitando a Ibrahim. ¡Muy bien Aire sigue así de trabajador! 





Bueno chicos y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Mañana nos vemos con más propuestas. Os recuerdo mi correo por si queréis seguir mandándome cositas: maricarmen.degea@murciaeduca.es

____________________________________________________ 

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

Buenos días a todos!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y con muchas ganas de aprender. Vamos a empezar con la propuesta de hoy!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fue MARTES, después viene el........MIÉRCOLES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:



Bueno chicos comencemos con nuestro proyecto de los dinosaurios. Vamos a recordar la canción "Somos dinosaurios":

 
 Ahora vamos a buscar en nuestro cuadernillo de trabajo la siguiente ficha:
Vamos a colorear los dinosaurios y los círculos pero siguiendo una serie: azul-naranja. ¡Cuidado no te equivoques! Recuerda que no puede haber dos del mismo color juntos.
Si queréis seguir practicando series aquí os dejo una ficha interactiva:
https://es.liveworksheets.com/dz398692yc
  
Ahora vamos con nuestra actividad de la letra A. Escuchamos primero esta canción tan divertida de la "Ronda de las vocales":

Muy bien chicos, ahora buscamos el siguiente trabajito en nuestro cuaderno:

Recordad poner vuestro nombre por detrás.

Por último chicos vamos con la sesión de inglés y con las canciones que hoy nos propone la teacher Conchi






Bueno chicos y esto es todo por hoy. Antes de despedirme quería felicitar a Ibrahim que hoy cumple 4 añitos. Para eso le vamos a cantar todos "Cumpleaños feliz":

¡Felicidadades Ibrahim!


Bueno chicos nos vemos mañana. Un besito muy grande a todos. Recordad mi correo para mandarme cositas: maricarmen.degea@murciaeduca.es
__________________________________________________________________

MARTES , 19 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas!!! ¿Cómo estáis? ¿Listos para una nueva propuesta de actividades? ¡Adelante!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos el calendario: tachamos el día de ayer, y rodeamos el siguiente. Pensamos con nuestra cabecita de listos: si ayer fue LUNES, después del lunes, viene el........MARTES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:

 

Bueno chicos una vez que tenemos las rutinas hechas vamos a comenzar. Hoy toca repasar números, así que os parece si recordamos cómo se hacía el número 1. En primer lugar vamos a escuchar la siguiente canción de los números que os gustaba tanto en el cole:



Ahora vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuadernillo:

En primer lugar repasamos con nuestro dedo el primer número 1, coloreamos el segundo (despacito, sin salirnos), pegamos bolitas (de papel, plastilina...) y repasamos el último (primero con lápiz  y luego con rotulador). Repasamos también la fila de abajo (acordaros, subo la montaña y bajo hasta el suelo).
Que no se os olvide poner el nombre arriba.

Vamos con la sesión de inglés. Hoy la Teacher Conchi nos propone cantar las siguientes canciones:

 


Por último vamos a practicar un poco de grafomotriciad; para ello buscamos en nuestro cuadernillo la siguiente ficha: 

En primer lugar vamos repasando los caminitos muy despacito, primero con el dedo, luego con lápiz y si lo hemos hecho muy bien con el lápiz lo haremos con rotulador. Una vez que tenemos los caminitos hechos, coloreamos las flores, de colores muy bonitos de primavera, sin salirnos. Por detrás ponemos el nombre.

Y antes de despedirme quiero compartir con vosotros algunos de los trabajitos que me siguen llegando de vuestros compañeros que están trabajando muy muy bien!!

Aquí están algunos de los trabajitos de Aire que está muy trabajador!!!



Khadija practica su nombre con lentejas! Muy bien!


Aquí están los trabajitos de Mohamed, que también está muy trabajador!!



Bueno chicos y esto es todo por hoy. Sigo esperando vuestros trabajitos en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
___________________________________________________

LUNES, 18 DE MAYO

Buenos días chicos!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien con vuestra familia. Hoy es lunes y toca empezar una nueva semana y una nueva propuesta de actividades. ¿Preparados?


Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue DOMINGO, hoy empezamos la semana, y el primer día de la semana es el.......LUNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:

 

Empezamos con nuestro proyecto de los dinosaurios, y hoy vamos a ver por qué se extinguieron los dinosaurios, es decir, por qué dejaron de existir, qué pasó para que desaparecieran. Dani, una chica muy simpática nos lo explica en el siguiente vídeo:


¿Sabéis ya por qué dejaron de existir los dinosaurios? Aire ya lo sabía, en su maqueta ya nos lo explicaba con un volcán!! 

Bueno chicos ahora buscamos las siguientes fichas en nuestro cuadernillo

Les recordamos a los niños que los dinosaurios carnívoros eran los que se alimentaban de carne y que sus dientes eran afilados como cuchillos para poder cortar la carne. Les preguntamos si saben qué tipo de dinosaurio es (Tiranosaurio Rex). Por último colorean el dinosaurio y repasan los trazos que nos recuerdan a los dientes del animal (lo hacen primero con lápiz y luego con rotulador). Recordad que por detrás deben escribir su nombre.

Vamos ahora con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones. ¡Vamos a cantar!




Y para terminar chicos, como es lunes, nos toca trabajar las emociones; hoy toca trabajar la SORPRESA y para ello la seño Valeri nos propone que hagamos las siguientes actividades. En primer lugar vemos el siguiente cuento titulado "La sorpresa del abuelo":


Tras ver el cuento nos propone realizar la siguiente actividad: elaborar un dibujo de un regalo sorpresa o de un pastel que le harías a un amigo/a por su fiesta de cumpleaños.

Y hasta aquí la propuesta de actividades; pero antes de despedirme vamos a ver todos los trabajitos que han hechos nuestros compañeros:

En primer lugar vamos a ver la receta familiar que hizo Aire con su mamá. Prepararon unas deliciosas tortitas de avena acompañadas con un batido de fresas y plátano. ¡Qué merienda más rica y saludable! 
  

 






 








¡ Muy bien familia!

Aquí os dejo la bandeja de sal que hizo Ismael y con la que practica los trazos de las letras: 

¡Mirad qué medalla y qué dibujo más bonito de su familia que hizo Mohamed!

Aquí os dejo dos vídeos: uno de Rumaysaa y otro de Khadija. ¡Mirad que mayores y guapas están!





¡Un aplauso para todos ellos!
Y por último para que veáis que yo también he hecho mis deberes aquí os dejo el vídeo de mi receta en familia!!



Y esto es todo por hoy chicos. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que espero vuestros trabajitos en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
________________________________________________________________
VIERNES, 15 DE MAYO


Bueno chicos como habéis visto es un día muy importante. ¡Vamos a empezar!
En primer lugar vamos a ver el siguiente cuento, donde vamos a conocer a la familia de Ana:



Pero no todas las familias son iguales; Pelayo y su pandilla nos explica que hay muuuuuchos tipos de familias: 


Ahora vamos a cantar una canción muy bonita de la familia que ya conocemos:  


¿Chicos que os parece si hoy preparáis una receta junto a vuestra familia? Es muy divertido cocinar y si es con vuestra familia mucho más!! Telmo y Tula, dos hermanos muy cocineros, nos proponen la siguiente receta pero podéis hacer la que queráis:



Ahora os proponemos hacer la siguiente medalla para vuestra familia, porque se lo merecen, porque os cuidan, os ayudan y son un papel fundamental sobre todo en estos momentos donde está haciendo una impecable labor educativa ayudando a las seños desde casa. ¡Podéis hacer todas las que queráis por si tenéis muchos familiares a los que regalar! Aquí os dejo varias ideas:



Cuando las terminéis podéis regalarlas o bien ponerlas en las ventanas de casa para que todo el mundo sepa que tenéis la mejor familia del mundo!!

Por último chicos, os invito a que hagáis un dibujo de vuestra familia en un folio y si queréis compartirlo con todos nosotros me lo enviéis a mi dirección: maricarmen.degea@murciaeduca.es

Antes de despedirme quiero compartir con todos vosotros algunos de los trabajitos que están haciendo en casa los niños de la clase de las abejitas:

Ficha de la A de Aire

 Reina A de Amina

Números 1 y 2 de Amina


Bandeja de sal de Mohamed 

 Bandeja de sal de Mohamed

 Bandeja de sal de Rumaysaa



A todos ellos y a sus familias un fuerte aplauso!
Y por último vamos a cantar todos juntos cumpleaños feliz a Amal, que hoy cumple 4 añitos!! ¡Felicidades Amal!


Bueno chicos y esto es todo por hoy, disfrutad mucho del día y de vuestra familia.


 ___________________________
  

JUEVES, 14 DE MAYO

¡Buenos días! Aquí estamos otros día más con una propuesta de actividades que espero que os guste. ¿Comenzamos?

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue MIÉRCOLES, hoy es......JUEVES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo........¡Anda! ¿Qué pasa hoy? Hay sol??? Noooo, hoy está lloviendo!! Así que vamos a decirle a la lluvia que se vaya ya:


Bueno chicos empezamos repasando letras; hoy nos vamos a centrar de nuevo en la letra A. Para ello vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuadernillo:

Tenemos que rodear la letra A y colorear sólo aquellos dibujos que tengan la A. Repasamos también la letra A grande.

A continuación os dejo dos fichas interactivas de la letra A, ya sabéis que pinchando en la imagen podéis hacer directamente la ficha:
https://es.liveworksheets.com/ph187472ub
https://es.liveworksheets.com/qo330893yu

Ahora chicos vamos a por la sesión de inglés. Como siempre, la teacher nos deja unas canciones para cantar y seguir aprendiendo:






Por último, hoy vamos a volver a repasar los conceptos encima-debajo que ya vimos el otro día, ¿os acordáis? Pues hoy buscamos la siguiente ficha en nuestro cuadernillo:

 Tenemos que colorear de rojo la pelota que está encima de la mesa y de azul la que está debajo.
Por último os vuelvo a dejar otra ficha interactiva para repasar estos conceptos:

https://es.liveworksheets.com/ou217449az

Bueno chicos y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que espero vuestros trabajitos en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es

 Si alguno tiene hermanos pequeños o conoce a alguien que tenga que apuntar a algún niño en el colegio para el próximo curso, hoy empieza el plazo de admisión:





___________________________
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

Buenos días chicos!! ¿Cómo estáis? Espero que con muchas ganas de trabajar y aprender cositas. ¡Comencemos!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue MARTES, hoy es......MIÉRCOLES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Está soleado, así que vamos a cantar la canción del sol:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:
 

Hoy toca trabajar en el proyecto de los dinosaurios, así que para ello en primer lugar vemos el siguiente vídeo de la seño Carmen:


A continuación, en el siguiente vídeo, la seño explica el trabajito del cuadernillo que tenemos que hacer: 


Y aquí os dejo el vídeo que os comentaba donde nos explica una serie de orientaciones para que los niños aprendan a coger bien las tijeras y a recortar, ya que como he dicho la técnica del recortado no nos había dado tiempo a practicarla en clase:


Bueno chicos a continuación vamos a recordar las formas geométricas con el payaso Plim Plim:

 Ahora buscamos en nuestro cuadernillo la siguiente ficha:

Y por último vamos con la sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos propone las siguientes canciones para cantar: 





Y hasta aquí la sesión de hoy. Espero que os haya gustado. 

Antes de despedirme os dejo los trabajitos de algunos compañeros que lo están haciendo muy muy bien!!! Sois unos campeones!!

Bandeja de sal de Amina

 
 Puzle de Amina


Mariposa de Amina


Puzle de Amira
 Mariposa de Anas

 Habitación decorada de primavera de Anas

 
 Nombre con garbanzos


Juego número-cantidad de Ismael 




Puzle de Mohamed 


Ficha de Mohamed


Chicos estoy muy contenta con todos vuestros trabajitos. Os doy un fuerte aplauso!!

_______________________________


MARTES, 12 DE MAYO

Buenos días chicos!! Qué tal estáis? Preparados para aprender muchas cositas?? Vamos a comenzar!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue LUNES, hoy es......MARTES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes?  Hoy está un poco nublado así que vamos a cantarle al sol a ver si se pone contento y sale:
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:


 

Bueno chicos hoy vamos a empezar repasando los números 1 y 2. Para eso vamos a buscar la siguiente ficha en nuestro cuadernillo:
 En primer lugar contamos las flores que hay dentro de cada conjunto y ponemos el número en el cuadradito. Repasamos los números (primero con lápiz, luego con rotulador) y por último coloreamos las flores. Recordad poned vuestro nombre por detrás.
A continuación vamos a hacer la siguiente ficha interactiva, para ello tenéis que pinchar en el enlace:

 https://es.liveworksheets.com/lg299587ox



A continuación vamos con la sesión de inglés de hoy. La Teacher Conchi nos propone las siguientes canciones. ¡Vamos todos a cantar!

 






Por último vamos a repasar las vocales, para ello en primer lugar escuchamos la siguiente canción de la ronda de las vocales:


¿Os ha gustado? Ahora vamos a buscar el siguiente trabajito en nuestro cuadernillo:

Tenéis que buscar la letra A y colorearla, recuerda sólo la A!! Podéis hacerlo de un solo color o utilizar varios.

Bueno chicos y ya para terminar os propongo hacer en casa la siguiente actividad; es una bandeja de sal donde podemos practicar el trazo de los números, letras, formas geométricas, nuestro nombre.... 

Aquí os dejo las fotos de algunas de las cosas que he hecho yo:




Bueno chicos espero que os animéis a hacerla y me mandéis vuestras cositas a mi dirección: maricarmen.degea@murciaeduca.es 

Por último os algunos trabajitos que han hecho Aire y Amina. Muy bien chicos lo estáis haciendo genial!! Sois unos campeones!!



Número 3 de Aire


Mariposa de Amina


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado.Un besito y nos vemos mañana!!

________________________________


LUNES, 11 DE MAYO

Buenos días chicos!!! Qué tal? Cómo ha ido el fin de semana?? Espero que muy muy bien. ¿Estáis listos para empezar? Adelante!!


Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue DOMINGO, hoy es......LUNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes?
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:

Bueno chicos, vamos a seguir con nuestro proyecto de los dinosaurios. Hoy os voy a contar algunas cositas sobre el ESTEGOSAURIO. Mirad el siguiente vídeo:


Bueno chicos, espero que os haya gustado. Ahora vamos a buscar en nuestro cuadernillo la siguiente ficha:

Primero coloreamos el Estegosaurio, luego recortamos por las rayitas (nos puede ayudar algún familiar) y una vez que tenemos las tres piezas las pegamos ordenadas en la parte de atrás de una de nuestras fichas del cuadernillo.




A continuación vamos a hacer un trabajito de números. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo donde Mon el dragón nos enseña  a escribir el número 3:

 Ahora buscamos en nuestro cuadernillo la siguiente ficha:
Vamos a contar cuántas flores hay, repasamos el número 3 grande, primero con nuestro dedo y luego con el lápiz, luego los pequeñitos (después del lápiz podemos utilizar el rotulador) y coloreamos las flores.
Acordaros de poner vuestro nombre por detrás.

Por último, como es lunes, y nos toca trabajar las emociones, la seño Valeri nos propone las siguientes actividades: 
En primer lugar escuchamos la siguiente canción del Rock de las emociones:


Ahora vamos a escuchar el siguente cuento:


A través de este cuento vamos a trabajar las emociones a través de cuatro colores. Dialogaremos con los niños acerca del color azul que representa la calma; el color rojo el enfado; el amarillo la calidez y el gris la tristeza. Los niños deberán elegir el color con la emoción con la que se identifican y dibujar a la reina o la escena del cuento que más les ha gustao.

Bueno chicos y para terminar os dejo algunos de los trabajitos que han hecho nuestros compañeros:

Con plastilina

Con lentejas

Amina juega con los números y los tapones

Ficha de Aire 


 Reina A de Aire

Aquí nos deja Aire la segunda parte de su vídeo de los dinosaurios

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Como siempre podéis mandarme vuestros trabajitos a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es


________________________________________________________________

VIERNES, 8 DE MAYO

Buenos días!! Ya hemos llegado al viernes y la semana se acaba. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, disfrutando de la familia y de esos paseitos. Vamos a empezar!

Como siempre empezamos con las rutinascantamos la  canción de los buenos días, vemos en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue JUEVES, hoy es......VIERNES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Ahora vamos a cantar la canción del sol
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:



Chicos os recuerdo que hoy es el DÍA DE LA FRUTA, así que no se os olvide comer fruta, aunque ya sabéis que hay que comer fruta todos los días!!

Bueno chicos hoy vamos a recordar a Charlie y el número 2 :





Bueno chicos ahora vamos a aprender los conceptos encima-debajo. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo:



Bueno chicos y como hoy es viernes toca psicomotricidad, así que a mover el cuerpo!! Si lo hacemos en familia será más divertido.
 Hay que moverse según lo que dicen las canciones:




Ahora vamos a relajarnos un poquito haciendo esta mini sesión de yoga:

 Por último aquí os dejo los trabajitos que algunos compañeros están haciendo en casa. Un aplauso para todos ellos que son unos campeones!!


 Anas juega así con las letras de su nombre



 Número 1 de Amina



Dinosaurio de Amina


 Divertido vídeo en el que Aire monta una maqueta de una jungla con dinosaurios


Reina A de Mohamed

Nombre de Mohamed con plastilina

Espero más trabajitos en: maricarmen.degea@murciaeduca.es
 
Bueno chicos y ésto es todo por hoy! Me despido de vosotros hasta el lunes!! Buen fin de semana!!

 
____________________________________________________________

JUEVES, 7 DE MAYO

Hola chicos!! ¿Cómo estáis? Espero que muy muy bien. Bueno ahora ya todos tenéis en casa la bolsita con material del cole, verdad?? La seño irá diciendo cada día en el blog la ficha que tenéis que hacer, vale? Así que hay que estar muy atentos todos los días al blog.

Bueno chicos empezamos ya!

Como siempre empezamos con las rutinas, viendo en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue miércoles, hoy es......JUEVES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Ahora vamos a cantar la canción del sol
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Vamos a cantar la canción de la primavera:


Bueno chicos en primer lugar os  voy a presentar a la reina A. Una reina muy especial que vivía en el país de las letras "LETRILANDIA". ¿Queréis conocerla y  escuchar su canción?

Ahora os voy a explicar el trabajito que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Para ello os dejo el siguiente vídeo:
  Acordaros que por la parte de atrás tenemos que escribir nuestro nombre.
Ahora vamos con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos deja las siguientes canciones. ¡Vamos a cantar!


Por último chicos, como ya todo el mundo tiene plastilina en casa os propongo jugar con ella. ¿Qué podemos hacer? 
También podemos utilizar la plantilla de nuestro nombre debajo e ir rellenándola con churritos: 


Con esta actividad además de repasar letras y números trabajamos algo muy importante para los niños de esta edad, que es la motricidad fina. Es de gran importancia la estimulación de la motricidad fina en los niños en sus primeros años de edad. Ya que ésta les permite  tener en un futuro un buen manejo de pinza (una buena escritura) y realizar movimientos precisos en su vida diaria.
Aquí os dejo un vídeo con muchas actividades que podéis poner en práctica en casa:

 
Bueno chicos y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestro nuevo material. Recordad que podéis seguir enviándome vuestros trabajitos a mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
  Un besito de la seño Carmen.


 ________________________________

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO


¡Hola chicos! ¿Qué tal? Espero que muy bien y con muchas ganas de aprender cositas.

Vamos a empezar con la sesión de hoy. 

Como siempre empezamos con las rutinas, viendo en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue martes, hoy es......MIÉRCOLES! Cantamos la canción de los días de la semana. 
Vamos a asomarnos por la ventana a ver qué vemos hoy en el cielo.........Habrá nubes, sol, lluvia......
¿Ya lo sabes? Ahora vamos a cantar la canción del sol
(sol solecito) 
Que no se os olvide que ya estamos en PRIMAVERA, por eso ya empieza a hacer un poquito de calor. Además si habéis salido a pasear veréis que ya hay muchas flores 




Bueno chicos, hoy en primer lugar toca seguir aprendiendo cositas de los dinosaurios. Mirad a quién me he encontrado!!
 
 Ahora os dejo una canción muy divertida del Tiranosaurio Rex:


Por último aquí os dejo este Tiranosaurio Rex para que lo coloreéis o bien podéis dibujar vuestro propio dinosaurio:
 Recordad que por la parte de atrás de la ficha tenéis que poner vuestro nombre
_________________________________

Ahora toca repasar las figuras geométricas; en primer lugar en el siguiente vídeo el perro chocolo nos las recuerda:

A continuación os dejo el siguiente juego on-line para ver si sois capaces de diferenciar las distintas formas geométricas. ¡Seguro que sí, adelante!

http://www.penyagolosaeduca.com/ca/encuentra-la-forma/ 
 _______________________________

Por último vamos con la sesión de inglés de hoy. ¿Preparados para cantar? 



Bueno chicos esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado. Ya sabéis que sigo esperando vuestros vídeos o fotos en mi correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es 


🌸🌻🌼 Mine coins - make money: http://bit.ly/money_crypto

Mine coins - make money: http://bit.ly/money_crypto

MARTES, 5 DE MAYO


Hola chicos!! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos muy muy bien y con muchas ganas de aprender. ¡Vamos con la sesión de hoy!

Como siempre empezamos con las rutinas, viendo en el calendario qué día es hoy (lo rodeamos), tachamos el de ayer, vemos que si ayer fue lunes, después del lunes viene el.........MARTES! Cantamos la canción de los días de la semana.

¡Vamos a ver qué día hace hoy! Nos asomamos por la ventana y...........



hoy está soleado, así que vamos a cantarle una canción al sol (sol solecito).

 Bueno chicos hoy vamos a empezar recordando el número 1, para que no se nos olvide cómo era ni como se hacía. Para ello lo primero que vamos a hacer es ver el vídeo de Charlie y los números:


A continuación hacemos el siguiente trabajito. ¿Os acordáis como hacíamos el 1? Subo la montaña y bajo hasta el suelo. Contamos los dinosaurios que hay, repasamos los números 1 y coloreamos el dinosaurio.

_____________________________________

Ahora vamos con nuestra sesión de inglés. Hoy la teacher Conchi nos deja los siguiente vídeos para que todo el mundo cante en inglés!!



__________________________________

 Por último vamos a repasar hoy la letra A. Para ello primero vemos la siguiente canción de la risa de las vocales:


A continuación vamos a hacer la siguiente ficha interactiva. Solo tienes que pinchar en el enlace y buscar las palabras que tienen A. 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


Bueno chicos y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado las actividades. Recordad que podéis mandarme vuestros trabajitos a mi dirección de correo: maricarmen.degea@murciaeduca.es
¡Nos vemos mañana! 
 




LUNES, 4 DE MAYO

Buenos días chicos, que tal? Espero que sigáis todos muy bien. 
En primer lugar para empezar comenzamos con las rutinas: cantamos la  canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy, fijaos que hemos cambiado de mes, ahora ya estamos en MAYO) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy). Cantamos también la canción de la primavera:




 ____________________________________

 Bueno os acordáis que hemos empezado un nuevo proyecto de los dinosaurios?? Pues hoy os traigo un vídeo contándoos algunas cosas sobre los dinosaurios:


Ahora  vamos a ver la siguiente canción donde podemos ver algunos tipos de dinosaurios:


Ahora vamos a hacer el siguiente trabajito:


_______________________________________________________________


Ahora vamos con el inglés!! Para que sigamos practicándolo, la seño Conchi nos deja los siguientes vídeos:


_______________________________

Por último chicos, como es lunes nos toca trabajar las emociones y para ello la seño Valeri nos trae la siguiente propuesta de actividades. En primer lugar escuchar el siguiente cuento:


 Ahora os propone hacer un bote de la calma. ¿Sabéis cómo? Aquí os deja un vídeo de como hacerlo conb vuestros familiares y utilizarlo en aquellos momentos en los que lo necesitéis.

________________________________

Bueno chicos y hasta aquí las actvidades. Espero que os hayan gustado. Por último quiero compartir con vosotros la preciosa mariposa que ha hecho Mohamed en casa. Muchas gracias Mohamed! Es muy bonita


Nos vemos mañana!! Un besito



JUEVES, 30 DE ABRIL

Buenos días chicos! Qué tal esta mañana?? Espero que con muchas ganas de hacer cositas! Así que adelante!

En primer lugar hacemos las rutinas: cantamos la  canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy). Cantamos también la canción de la primavera:
 

Hoy vamos a empezar repasando los conceptos numéricos 1, 2 y 3 haciendo las siguientes fichas interactivas. Para ello sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces:
 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
 


___________________________________________________________

A continuación como es jueves y nos toca inglés vamos a recordar otra de las canciones que nos ponía la teacher Conchi en clase. Venga vamos a cantarla!


_________________________________


Por último vamos a ver el siguiente vídeo de la primavera, donde aprenderemos a sacar la parte positiva de todo lo que nos pasa y recordad no hacer nunca lo que hicieron estos niños con las mariposas!!.


A continuación os propongo hacer una bonita mariposa con alas!! Podéis decorar ésta o hacer la vuestra propia.
 También podéis dejar correr vuestra imaginación y atreveros con material reciclado. Aquí os pongo varios ejemplos:
Cómo Hacer Mariposas Con Rollos De Papel Higiénico 



C.E.I.P. Mickey Mouse: El reciclaje


Mariposa reciclada | ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador 

 Cómo hacer una mariposa con una pinza - 10 pasos


Espero vuestras preciosas mariposas en mi correo:
  maricarmen.degea@murciaeduca.es
____________________________

Bueno chicos y antes de despedirme quiero dejaros un bonito vídeo que nos envía AIRE, contándonos cuál es su libro favorito. Muchas gracias Aire!
Bueno chicos y con esto me despido hasta el lunes, recordad que mañana es fiesta! Un besito y que sigáis disfrutando de la familia y de esos paseitos que ya podemos dar.

___________________________________


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

Buenos días chicos!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis dormido hoy? Espero que muy bien. Vamos a empezar con la sesión de hoy.

Como siempre empezamos con las rutinas de la asamblea. Cantamos la  canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy). Cantamos también la canción de la primavera:



Hoy vamos a empezar jugando de nuevo con las letras de nuestro nombre. Para ello escribimos nuestro nombre en grande y en mayúscula. En primer lugar vamos recordando una a una el nombre de cada letra y podemos ir diciendo otras palabras que empiezan por esa letra. Luego podemos contar las letras de nuestro nombre como hacíamos en clase y ver si es un nombre cortito o largo. Y por último vamos a decirle a mamá que nos de un puñadito de garbanzos, alubias....... y las vamos a ir poniendo por encima del caminito de nuestro nombre:

______________________________________

Bueno chicos ahora vamos a repasar un poquito los colores, para ello vamos a ver el siguiente vídeo: 

Ahora podéis jugar al VEO-VEO de colores. Por ejemplo: VEO VEO, ¿QUÉ VES? UNA COSITA, Y QUE COSITA ES, ES DE COLOR..........ROJO! Los niños tienen que mirar y adivinar el objeto.
____________________________________

 Por último, vamos a aprender hoy dos conceptos básicos: cerca-lejos.


Ahora podemos jugar a dar órdenes y los niños las tienen que cumplir: "colócate cerca de la ventana",  "colócate lejos de la mesa", "colócate cerca de la tele", "ahora lejos de la tele", etc.
 A continuación vamos a hacer el siguiente trabajito: 

 Vamos a colorear de amarillo el niño que está cerca de la casa y de azul el que está lejos de la casa.
Recordad que por detrás los niños deben escribir su nombre.

Y esto es todo por hoy! Como siempre recordaros mi e-mail por si queréis mandarme algún trabajito:
  maricarmen.degea@murciaeduca.es

Por último informaros que en la página principal del blog, arriba a la derecha, tenéis los blog de la seño Eulalia (Audición y Lenguaje) y de la seño Rocío (Religión) con actividades muy bonitas y divertidas. Os animo a que los visitéis.





MARTES, 28 DE ABRIL


Hola chicos!! Qué tal? Espero que todos muy bien, y más ahora que ya podéis salir un ratito a la calle a jugar y tomar el sol. Pero recordad tomar unas medidas para no contagiarnos. El cuento del oso goloso nos las recuerda (podéis encontrar el cuento en la página principal del blog).
Bueno vamos a empezar con la sesión de hoy.Como siempre  vamos a cantar la  canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy). Cantamos también la canción de la primavera:
  

A continuación vamos a trabajar hoy las cantidades 1, 2 y 3. Para ello necesitamos tres tarjetas con los números 1, 2 y 3 (las podéis hacer vosotros mismo o también os puede ayudar un familiar) y cosas que tengamos en casa y que podamos contar (tapones, pinzas, caramelos, garbanzos, botones....). Vamos poniendo las tarjetitas y al lado tenemos que poner tantas cosas como indica el número, o también al revés, un familiar nos agrupa los objetos y nosotros tenemos que contarlos y poner al lado la tarjeta con el número según hayamos contado 1, 2 o 3 cosas.
 En el siguiente vídeo os lo explico:







Después de jugar un ratito a contar objetos, ahora vamos a hacer el siguiente trabajito:


Recordad que por detrás de la ficha los niños deben escribir su nombre.

______________________________________

Ahora, como es martes y nos toca inglés vamos a cantar la canción que nos ponía la teacher Conchi cuando llegaba a clase:


_______________________________________

Y por último chicos vamos a comenzar un proyecto nuevo "Descubriendo a los dinosaurios" donde vamos a aprender muchas cosas sobre estos animales y sobre otros (domésticos y salvajes). Así que si tenéis en casa cosas relacionadas con este tema (cuentos, juguetes, fotos....) os animo a que me las mandéis y poder así compartirlas con todos los compañeros. Vamos a empezar escuchando esta canción donde nos explica que los dinosaurios eran reptiles y que había de muchas clases y tamaños:


Después de escuchar la canción podéis hacer vosotros un dibujo de vuestro dinosaurio!! Y si queréis que lo veamos todos podéis mandármelo a la siguiente dirección:
 maricarmen.degea@murciaeduca.es
(recordad que si grabáis algún vídeo, tiene que ser en horizontal)
Por último quiero compartir con vosotros un dibujito que nos manda nuestro compañero AIRE sobre el cuento ¿A qué sabe la luna?. Muchas gracias Aire!!


Bueno chicos y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos mañana!! Adiós!! 





______________________________________________________________________


LUNES, 27 DE ABRIL



Buenos días abejitas!! Qué tal el fin de semana?? Espero que muy bien. Vamos a empezar una nueva semana así que vamos con ello!

En primer lugar ya sabéis, vamos a cantar la  canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy)
Ahora vamos a cantar la canción de la primavera:

 


Bueno chicos una vez hechas las rutinas, vamos a empezar repasando un poquito vocabulario de la primavera con los siguientes bits de inteligencia. Recordad que tenéis que ir repitiendo las palabras:


Ahora vamos a hacer la siguiente ficha:
Repasamos los pétalos de la flor (primero con lápiz y luego si tenemos con rotulador), coloreamos la flor, y copiamos la palabra FLOR, (intentamos que los niños la copien solitos, sino se la copiamos nosotros y que la repasen) por último escribimos nuestro nombre en el rectángulo de arriba.
____________________________________
A continuación vamos a repasar dos conceptos que ya habíamos trabajado en clase: grueso y delgado. Para ello en primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo donde Kit y Pup nos enseñarán cosas gruesas y cosas delgadas:
Ahora vamos a hacer el siguiente trabajito:
 Vamos a colorear de rojo los objetos gruesos y de amarillo los objetos delgados.
 ______________________________________
Por último, como hoy es lunes, nos toca trabajar las emociones y para ello la seño Valeri nos propone la siguiente actividad: en primer lugar vamos a ver el siguiente cuento:
Ahora la seño nos propone decorar una caja que tengamos en casa y meter dentro de ella dibujos de cosas que nos produzcan alegría.
 _____________________________________

 Por último quería dejaros algunos de los trabajos que están haciendo vuestros compañeros; en concreto Mohamed y Amina que están trabajando super bien!!

 MOHAMED
 
 







 AMINA
 
 









 Muchas gracias familias!! Me da mucha alegría recibir estos trabajos tan bonitos.

Os vuelvo a dejar mi e-mail por si me queréis mandar más cositas:
maricarmen.degea@murciaeduca.es

 


VIERNES, 24 DE ABRIL



Hola chicos, ya hemos llegado al final de la semana. Hoy es viernes! y como siempre vamos a empezar cantando la canción de los buenos días, los días de la semana, (tachamos el día de ayer en el calendario y rodeamos el de hoy) y sol solecito (nos asomamos por la ventana y vemos qué día hace hoy) 







Como ya hemos hablado con los niños de que la primavera ha llegado,vamos a incorporar una canción nueva a las rutinas de las mañanas:


Bueno chicos, como hemos dicho antes, hoy es viernes, y ¿qué pasa los viernes? Que es el día de la fruta!

Que no se os olvide lo importante que es comer frutas y verduras para llevar una alimentación sana y saludable. Bueno que os parece si hoy repasamos el nombre de muchas frutas y verduras. Tenéis que repetir el nombre que digan. Adelante!!



_________________________________________________________________

Bueno chicos ahora vamos a recordar dos conceptos básicos delante-detrás. En primer lugar vamos a ver estos vídeos:


Ahora podemos jugar con un familiar a colocarnos "delante del sofá", "detrás de una silla", "delante de la ventana", "detrás de una puerta".......

Después de jugar un ratito vamos a sentarnos a hacer el siguiente trabajito:

  Una vez que hayamos terminado, recordad que por detrás cada niño tiene que escribir su nombre (el que no lo haga solito se le pone en mayúscula con letras grandes y ellos lo deben repasar o copiar abajo).

_________________________________

Por último, como es viernes nos toca psicomotricidad así que vamos a mover el esqueleto!







Bueno chicos ahora toca relajarnos un poquito:



Y esto es todo por hoy. Espero que lo hayáis pasado bien. ¡Buen fin de semana! y nos vemos el lunes.
Recordad que me podéis mandar trabajos, vídeos, fotos o cualquier duda a mi correo:  maricarmen.degea@murciaeduca.es


_________________________________________________________________


JUEVES, 23 DE ABRIL


¡HOLA CHICOS! ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



Hoy 23 de abril se celebra el día del libro y este año nos toca celebrarlo desde casa; así que hoy vamos a empezar escuchando el siguiente cuento:

"A qué sabe la luna"





Después de ver este cuento habréis visto lo importante que es apoyarse unos en otros, ser solidarios, tener una meta común, la importancia de la amistad y sobre todo que las aportaciones de todos son importantes, sean más pequeños o más grandes.

Ahora podéis hacer un dibujo del cuento y si queréis me lo podéis mandar (maricarmen.degea@murciaeduca.es). ¡Yo estaré encantada de verlos!

Por cierto queréis saber cuál es mi cuento favorito??





Y el de la seño Rocío??





¿Qué os parece si nos contáis cuál es vuestro cuento favorito? Para ello podéis hacer un vídeo cortito (unos 5 segundos) diciéndonos cuál es el cuento que más os gusta y mandarmelo a mi dirección de correo 
(maricarmen.degea@murciaeduca.es) y así todos los niños de la clase podrán saber que cuento os gusta más (recordad grabar el vídeo en horizontal)

Por último, tengo un regalo para vosotros: un pequeño libro personalizado para colorear. ¿Lo queréis? Sólo tenéis que pinchar aquí (ponemos nombre y correo):

https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones

Unas vez que lo tengáis en el correo lo podéis mandar al correo del cole y nosotros te lo daremos impreso cuando nos podamos ver.

Bueno chicos esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. 

_______________________________



MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL

Buenos días!!! Qué tal estáis?? Preparados para las actividades de hoy?? Pues vamos a por el miércoles!

En primer lugar vamos a ver unos vídeos de la vocal A y con ellos vamos a recordar cosas que empiezan por la letra A.




 Os acordaís que en nuestra clase había muchos nombres que empezaban por A?? Vamos a recordarlos:

ANAS
AMAL 
AIRE 
ANA
AMINA
AMIRA

Ahora vamos a hacer la siguiente ficha (ya sabéis que el que no la pueda imprimir la elabora en casa):

Los niños deben decorar la letra A con cosas que tenga en casa (colores, pintura, plastilina, también se le puede pegar algodón, botones, alubias...)

_________________________________________ 

Ahora vamos a recordar una canción que cantabamos en clase y que nos gustaba mucho "Los guardianes del planeta". Venga vamos todos a cantar!


Ya sabéis que para ser unos buenos guardianes del planeta hay que RECICLAR. Así que os animo a que lo hagáis desde casa con ayuda de vuestra familia. 

Por último os propongo una manualidad con elementos reciclados. Para ello necesitáis un rollo de cartón del papel de cocina y cartones. Os animáis a hacerlo?



Una vez terminado jugamos con nuestra familia a ver quién encesta más aros!! Suerte!!

Bueno chicos y hasta aquí la sesión de hoy. Si queréis poneros en contacto conmigo o mandarme algunas de las actividades que estáis haciendo en casa podéis enviarme un correo a la siguiente dirección: maricarmen.degea@murciaeduca.es

_______________________________


 MARTES, 21 DE ABRIL

Buenos días chicos!! Qué tal estamos hoy?? Espero que con mucha energía para aprender. 

Bueno como haciamos todos los días en clase cantamos la canción de los buenos días, días de la semana (vemos en el calendario qué día es hoy y lo rodeamos tachando el de ayer) y nos asomamos por la ventana para ver qué día es hoy y como hoy hace sol cantamos la canción de sol solecito. Aprovechamos para hablar un poquito del cambio que se ha producido en el tiempo (ya no hace tanto frío....) y les recordamos que es porque estamos en primavera.

Bueno chicos, os acordáis de Charlie?? Pues hoy Charlie nos va a presentar al número 3.


Tras ver el vídeo hacemos la siguiente ficha:

Repasan el número 3 y lo decoran como quieran (colores, rotuladores, plastilina, pegatinas....)

________________________________________

A continuación vamos a recordar una canción de inglés que cantábamos todos los días antes de lavarnos las manos, cosa que es muy muy importante hacer ahora. Que no se os olvide!!


_______________________________________


Bueno chicos por último vamos a recordar los colores. Para ello en primer lugar vemos el siguiente vídeo:


Tras ver este vídeo le podéis pedir a los niños que busquen cosas azules por la casa. Lo podemos hacer más divertido si ponemos tiempo, por ejemplo 1 minuto y jugamos con otro miembro de la familia, a ver quién encuentra más cosas azules en ese tiempo.

Por último le podéis pedir que os dibujen y coloreen algún objeto de los que han encontrado.

Bueno y esto es todo por hoy chicos! Espero que lo hayáis pasado bien y  recordad que hay que quedarse en casa!! Un beso de la seño Carmen.

_____________________________


LUNES, 20 DE ABRIL

Hola!! Buenos días! Qué tal ha ido el fin de semana?? Espero que muy bien. Bueno vamos a empezar con las actividades de hoy.

En primer lugar podemos empezar con las canciones de la asamblea (la de los buenos días, los días de la semana y sol solecito. Recordad que las tenéis en el jueves 16 de abril).

Os acordáis de la Ballena Llena??? Vamos a recordarla!

 Vídeo de Youtube

Tras ver este vídeo podéis hablar con los niños de la importancia del reciclaje y de lo perjudicial que es para todos (en especial, aquí para los animales del mar) tirar los residuos por todos lados.

Bueno chicos, vamos a ver si nos acordamos de los distintos contenedores que existen y de lo que tenemos que tirar a cada uno de ellos.

 Los niños acompañados de un adulto o hermano mayor deberán ir diciendo donde tirarían cada residuo.

__________________________________________

Bueno chicos ahora vamos a repasar los conceptos largo-corto. Para ello, en primer lugar vemos los siguientes vídeos: 


Vídeos de Youtube
Después de ver estos vídeos podéis pedir a los niños que busquen en casa objetos y que los comparen a ver cuál es más largo y cuál más corto.

Ahora  vamos a hacer la siguiente ficha (recordad que quien no tenga impresora se puede elaborar en casa):


 _______________________________________

Por último como es lunes toca trabajar las emociones!! Así que vamos a recordad el cuento del monstruo de colores.


Vídeo de youtube

Tras ver el cuento les podéis pedir a los niños que os cuenten como se sienten hoy y que dibujen el monstruo del color correspondiente en un folio.

Bueno chicos esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado todas las actividades. Nos vemos mañana!! Un besito de la seño Carmen.

________________________________________ 

VIERNES, 17 DE ABRIL

Buenos días chicos!! Cómo estáis hoy?? Espero que con muchas ganas de aprender!!

Hoy podemos empezar como ayer, cantando la canción de los buenos días, la de los días de la semana (viendo qué día es hoy y tachando en el calendario el día de ayer y rodeando el de hoy) y la del sol solecito (después de observar en la ventana como está hoy el cielo).

Hoy vamos a repasar los números, para ello vamos a recordar la canción que cantabamos todos los días en el cole. ¡A cantar!


Ahora vamos a recordar cómo hacíamos los números 1 y 2; para ello vemos los siguientes vídeos:








Una vez vistos estos vídeos hacemos la siguiente ficha (recuerda que si no la puedes imprimir se puede elaborar en cualquier hoja o folio que tengáis en casa).



Por la parte de atrás de la ficha que han hecho pueden escribir su nombre. O bien lo hacen solitos (fijándose de un modelo si es necesario) o bien se lo escribe un adulto y ellos lo repasan siguiendo la direccionalidad correcta.

Bueno ahora que os parece si para terminar nos movemos un poquito. ¡Todo el mundo a bailar!



 Bueno chicos espero que lo hayáis pasado bien con la sesión de hoy. Buen fin de semana y nos vemos el lunes!!!!! Muchos besos de la seño Carmen.







JUEVES, 16 DE ABRIL


Hola chicos!! Cómo están esas abejitas?? Tenéis ganas de volver al cole?? Maya y la seño Carmen tenemos muchas ganas de veros! Pero como todavía no podemos volver porque ese "bichito" sigue ahí fuera, nos toca seguir aprendiendo desde casa. 

Así que os parece si empezamos por las mañanas como lo haciamos en el cole, dándonos los buenos días, viendo qué día de la semana es y cantándole una canción al sol!!

Adelante!!



Después de escuchar esta canción, les planteais por ejemplo: "Si ayer fue miércoles, hoy qué es??? Después del miércoles vienen el ju........ También pueden ver en un calendario que día del mes es y tachar el día anterior.

A continuación los acompañáis a una ventana y les decís, vamos a ver que día hace hoy. Ellos tendrán que contestar lo que ven en el cielo (sol, nubes, lluvia...) Y a continuación le cantamos esta canción al sol para que esté muy contento.


 _____________________________________________________

Bueno ahora toca jugar un poco con las letras de nuestro nombre. Para ello necesitamos:
-un folio con el nombre del niño/a
-pinzas de la ropa

Escribimos el nombre en un folio, cartón.....

Les damos pinzas con letras escritas (entre ellas las de su nombre)

Ellos tendrán que seleccionar sólo aquellas que están en su nombre y colocarlas en su sitio.

Después se les pedirá que digan el nombre de cada letra y otras cosas que empiezan igual. Por ejemplo: ¿Cómo se llama esta letra? la C. Muy bien, la C de qué? de casa, de camión..... 

Por último contarán cuántas letras tiene su nombre e irán sacando uno a uno  tantos deditos como corresponda (empezamos por el índice, corazón, anular, meñique y por último pulgar)

Una vez que identifiquen claramente las letras de su nombre, esta actividad se puede hacer igual pero utilizando otras palabras (nombres de otros familiares, palabras que ellos elijan....)

____________________________________________________

A continuación hablamos con ellos y les recordamos que estamos en PRIMAVERA, que ya no hace tanto frío, que salen las flores......

Les leemos varias veces la poesía de la primavera e intentamos que se la vayan aprendiendo.



Si tenemos la posibilidad de imprimir la ficha, la imprimimos y que la coloreen, sino les pedimos que dibujen ellos en un folio elementos de la primavera (flores, insectos....) y que los coloreen.

Mucho ánimo!! Un beso de la seño Carmen.